lunes, 11 de febrero de 2008

Laicidad versus Iglesia (I)

No se conforman con llamar “titiriteros de feria” a la gran Concha Velasco, Miguel Bosé…, sino que ahora también les molesta la laicidad del Estado, porque eso dejo claro el arzobispo de Valencia, Monseñor García-Gasco, con sus declaraciones sobre la laicidad del gobierno socialista: "Produce espanto la perspectiva de una sociedad construida en el vacío moral donde todo puede ser legitimado: el aborto, la guerra, el terrorismo, la infidelidad, el engaño y la traición". Evidentemente es más legítimo guardar el celibato a base de pobre de niños, y en cuanto a la guerra jamás ellos han apoyado una, simplemente la han financiado, han hecho oídos sordos ante las consecuencias de ellas, como el Holocausto o la han llamado Cruzada.
En estos tiempos en los que las iglesias están vacías, la virginidad forma parte del pasado, y el libre pensamiento y la tolerancia son el pan nuestro de cada día, son muchos los exaltados que defienden la necesidad de “confesionar el estado”. Resulta que ser gay es una enfermedad, ser madre soltera un deshonor, ser divorciado un pecado mortal, y un largo etcétera de despropósitos ante la nueva visión humana del mundo. Según estas voces se crea trauma a los niños al ver a dos mujeres demostrando su amor en público, al ver cualquier contenido con algún ápice erótico, pero eso sí contarle a un niño como mataron a hombre clavado en la cruz, de porque no le rompieron las piernas, debido que al clavarle una lanza en el costado salió sangre aguada, y además de esto ver a un hombre sufriendo en una cruz lleno de sangre…aunque sólo sea de madera, admitámoslo rojillos del mundo es altamente educativo y para nada puede ser traumático. No quieren que los niños sepan nada de sexo, pero de bien pequeñitos se les habla de la virginidad de María. Todo esto sólo tiene un nombre hiprocresía.

---------------------------------------------------------
Culturilla del Saber: En el año 1949 la Iglesia Católica Española propuso una cruzada contra el recién creado Estado de Israel, para la liberación de Tierra Santa, que se desestimo anta la gran posibilidad de perder la guerra y la condena de la comunidad internacional.

El reencuentro con la naturaleza

Bueno debido que sois muchos quienes me preguntasteis por la foto de mi primer artículo, y sobre todo me preguntasteis que tenía en común con el silencio, he aquí la solución a la incertidumbre, la foto que vemos se trata de una Torre del Silencio (también conocidas como dakhma, dokhma o doongerwadi) son edificios funerarios de las religiones zoroástricas, ubicados principalmente en Mumbai, India, pertenecientes a los parsi, y en Yarz y Kerman en Irán, pertenecientes a los zoroastristas iraníes.
La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido permitir que éstos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por ésta razón los cuerpos son llevados a las Torres del Silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.
Me llamo mucho la atención cuando conocí esta forma de deshacerse de lo material del ser humano, me imaginé por un momento una madre buitre alimentando a sus polluelos con parte de mi cuerpo, imaginado que sería mi tributo hacía ella por transportar mi alma hacía algún lugar desconocido, la comunión perfecta con nuestro lado más natural, la cuestión es que cada día mueren miles de animales para alimentarnos nosotros, por una vez que les sirvamos de alimento, y hacer así mayor la cadena alimentaria, no creo que nos supusiera mucho.
Imaginad todo lo que nos queda por conocer de este mundo y de las culturas que lo habitan, porque ya lo decía Santo Tomás de Aquino: “El mundo es un libro, y quien no viaja no pasa de la primera página”.

-------------------------------------------------
"Culturilla del saber": Eran y son zoroastristas Freddie Mercury, Zubin Metha, los 3 Reyes magos...