Bueno debido que sois muchos quienes me preguntasteis por la foto de mi primer artículo, y sobre todo me preguntasteis que tenía en común con el silencio, he aquí la solución a la incertidumbre
, la foto que vemos se trata de una Torre del Silencio (también conocidas como dakhma, dokhma o doongerwadi) son edificios funerarios de las religiones zoroástricas, ubicados principalmente en Mumbai, India, pertenecientes a los parsi, y en Yarz y Kerman en Irán, pertenecientes a los zoroastristas iraníes.
La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido permitir que éstos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por ésta razón los cuerpos son llevados a las Torres del Silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.
Me llamo mucho la atención cuando conocí esta forma de deshacerse de lo material del ser humano, me imaginé por un momento una madre buitre alimentando a sus
polluelos con parte de mi cuerpo, imaginado que sería mi tributo hacía ella por transportar mi alma hacía algún lugar desconocido, la comunión perfecta con nuestro lado más natural, la cuestión es que cada día mueren miles de animales para alimentarnos nosotros, por una vez que les sirvamos de alimento, y hacer así mayor la cadena alimentaria, no creo que nos supusiera mucho.
Imaginad todo lo que nos queda por conocer de este mundo y de las culturas que lo habitan, porque ya lo decía Santo Tomás de Aquino: “El mundo es un libro, y quien no viaja no pasa de la primera página”.
, la foto que vemos se trata de una Torre del Silencio (también conocidas como dakhma, dokhma o doongerwadi) son edificios funerarios de las religiones zoroástricas, ubicados principalmente en Mumbai, India, pertenecientes a los parsi, y en Yarz y Kerman en Irán, pertenecientes a los zoroastristas iraníes.La religión zoroástrica considera al cadáver humano como un elemento impuro, por lo que está prohibido permitir que éstos contaminen a los elementos clásicos de tierra y fuego. Por ésta razón los cuerpos son llevados a las Torres del Silencio, donde su carne es consumida por los buitres. Una vez que los huesos toman el color blanco, por la intervención del sol y del viento, son arrojados al osario ubicado en la parte central del edificio.
Me llamo mucho la atención cuando conocí esta forma de deshacerse de lo material del ser humano, me imaginé por un momento una madre buitre alimentando a sus
polluelos con parte de mi cuerpo, imaginado que sería mi tributo hacía ella por transportar mi alma hacía algún lugar desconocido, la comunión perfecta con nuestro lado más natural, la cuestión es que cada día mueren miles de animales para alimentarnos nosotros, por una vez que les sirvamos de alimento, y hacer así mayor la cadena alimentaria, no creo que nos supusiera mucho.Imaginad todo lo que nos queda por conocer de este mundo y de las culturas que lo habitan, porque ya lo decía Santo Tomás de Aquino: “El mundo es un libro, y quien no viaja no pasa de la primera página”.
-------------------------------------------------
"Culturilla del saber": Eran y son zoroastristas Freddie Mercury, Zubin Metha, los 3 Reyes magos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario