jueves, 14 de febrero de 2008

Laicidad versus Iglesia II; El amor

1º de Juan, 4, 8. Todos sabemos lo que dice ese versículo ¿No?, “Quien no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. Pero parece que este amor es algo peculiar, un amor que sólo se puede dar entre un hombre y una mujer, justo después de contraer matrimonio. Que gracia me hace que me diga lo que es amor una persona que en teoría no se ha enamorado (seguro que de su compañero de colegio sí, y por eso eligió esa profesión con la que es fácil ocultar lo que se es), no tiene mujer e hijos, y te dice como debes de tratarlos y vivir el matrimonio, curioso ¿verdad?.
Entonces si Dios es amor, lo que sienten dos homosexuales, ¿Qué es? un tipo de amor basado en la maldad y en la enfermedad, ¿Pero esto no son atributos del diablo y no de Dios? Entonces aquí hay un fallo, o resulta que Dios no es amor, o el amor no es lo que “ellos nos cuentan”.
Recapitulemos, amor no es la historia de Yahhi Sincler y Arnold Steve, dos soldados americanos que se conocieron durante la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces son pareja. Pero sí es amor lo de aquella pareja que va a la manifestación del Foro de la Familia, que ella es concejala y él fue un alto funcionario del Estado, los cuales hace mucho tiempo, según las malas lenguas, no comparten casa y en su relación ha aparecido algún que otro "Cuervo de apellido Guillén". Casualidades de la vida, el amor "católico" debe ser eterno, a no ser que tu madre sea Rocío Jurado y por $u gracia te den la nulidad. Jamás a un divorciado casará el señor Rouco Varela, a no ser que te llames Letizia (con Z de Zapetero), y eso de separarse y volverse a casar, vamos eso sólo lo hacen los rojos como Álvarez Cascos, por cierto una gran demostración de que el amor es ciego, porque enamorarse tantas mujeres de semejante hombre.
Ante tantas visiones del amor, me quedo con la frase del Papa del gaditano, es decir el Opá, Bebetinto XVI: "El amor es para las mujeres, lo que los contribuyentes al Estado, una fuente inagotable de ingresos"
¡Feliz día de San Valentín a todos! O San Valentón, porque hay que ser valiente hoy en día para aguantar el olor a pies del marido, o el atraco a la tarjeta de crédito de la parienta.

No hay comentarios: